WhatsApp: +33 7 77 75 04 03 contact@espagnolamaison.com

María d’Español con María te donne ici 3 raisons pour lesquelles apprendre l’espagnol va te rendre plus heureux(se) ! Bonne lecture en espagnol !

La Profe Yami

Antes de contarte por qué el español hace que tu vida sea más feliz, debo darte un poco de contexto. Yo me llamo María y soy la fundadora de Español con María, una comunidad virtual de estudiantes de español como lengua extranjera. Hace casi dos años que empecé este proyecto e inicialmente quería solo facilitar el proceso de aprendizaje del español para los extranjeros.

 

Con el objetivo de crear Español con María, investigué mucho sobre las motivaciones que tenían las personas que querían aprender español. Particularmente me causaba curiosidad por qué había tanta gente que quería aprender este idioma. El español, a pesar de que es muy hablado en el mundo, no es el idioma de los negocios (mientras que sí lo es el inglés) además es complejo (sobretodo si tu lengua natal no es una lengua romance) y que a final de cuentas, si en casi todas las universidades y escuelas del mundo enseñan inglés, por qué “se molestaban” en aprender otro idioma.

 

Esas inquietudes me llevaron a hacer un estudio de mercado y encontré que la gran mayoría de personas que aprende español, lo hace por las experiencias que puede vivir cuando habla este idioma y que las experiencias que los motivan están relacionadas con la felicidad y la diversión. En otras palabras, más personas buscaban cómo conquistar a una latina, cómo hacer un amigo en español, cómo cantar “despacito” en vez de cómo responder el examen DELE (el examen que certifica el dominio del idioma).  -Cantar “Despacito” es el exámen final de este curso en línea

Para responder a esa necesidad empecé a diseñar una plataforma digital que permitiera practicar español y de la misma forma alimentara más esa motivación que tenían las personas. Eso me llevó a investigar por qué el español está asociado a la felicidad.

 

Yo ya había escuchado a extranjeros decir que el español era para ellos un idioma alegre y que cuando lo hablaban sentían una emoción especial. Sin embargo quería encontrar unos datos más contundentes que confirmaran eso y hoy los comparto con ustedes.

 

1. El español es el idioma más feliz del mundo.

Un estudio de un par de años atrás reveló que el promedio de palabras positivas que usa el español es mayor que el resto de los idiomas. El estudio analizó textos de sitios web, canciones, libros en google books, redes sociales, subtítulos de películas y series y muchos textos más en 10 idiomas diferentes.Los idiomas analizados fueron inglés, español, francés, alemán, portugués, coreano, mandarín, ruso, indonesio y árabe.Curiosamente, este estudio reveló que así como el español era el idioma que usaba más palabras positivas en la cotidianidad, el mandarín era el menos feliz.

2. La gente que habla español es más feliz que el promedio

En el mundo hay más de 500 millones de hispanohablantes y la gran mayoría de ellos está en América Latina. Todos sabemos que los países latinoamericanos son economías en vía de desarrollo. A pesar de que haya pobreza en estos países, de que todavía se vean casos de miseria intensa donde hay población que no tiene acceso a agua potable o que muere de hambre, un fenómeno particular de la gente de estos países es que es mucho más feliz que el promedio de la gente del mundo y que el los indicadores de felicidad que lleva el informe mundial sobre felicidad muestran que la zona de América Latina supera en “felicidad” a otras zonas con países con situaciones económicas similares. Hay cosas que el dinero no puede comprar y eso es la familia, la cercanía entre las personas y la calidez. Sin lugar a dudas, en América latina somos muy afortunados por tener una noción muy intensa de la importancia de las relaciones sociales y eso nos lleva a experimentar felicidad, una felicidad que se contagia y por eso si tienes amigos latinoamericanos o si visitas América Latina, sentirás una emoción diferente.

3. Todos hemos leído la frase que dice “viajar es lo único que compras y te hace más rico”

Bueno pues cuando hablas español viajas como local en más de 20 países. Nadie aprende un idioma solo para responder un examen, los idiomas nacen para facilitar la comunicación entre los humanos. Bueno, el español es la llave para facilitarte la comunicación es más de 20 países del mundo que tienen el español como lengua oficial. Países que están en el hemisferio norte y en el hemisferio sur, países con todos los climas y paisajes que te puedas imaginar.
Tomar la decisión de hablar una nueva lengua es un acto muy noble, pues muestra tu interés por comprender a una persona lejana a ti. Por eso mereces disfrutar el proceso de aprendizaje y vivir aventuras increíbles con ese idioma. Te invito a que no solo estudies español, vive el español y verás que cosas muy buenas alegrarán tu vida.

 

Si quieres conocer más de Español con María, sígueme en Instagram, en Youtube y en Facebook.

María Monsalve

Colombiana, fundadora de Español con María, una comunidad virtual de estudiantes de español como lengua extranjera. Tiene un canal de Youtube para aprender español que supera los 10 000 subscriptores.

5 (100%) 1 vote[s]