María d’Español con María te donne ici 3 raisons pour lesquelles apprendre l’espagnol va te rendre plus heureux(se) ! Bonne lecture en espagnol !
Antes de contarte por qué el español hace que tu vida sea más feliz, debo darte un poco de contexto. Yo me llamo María y soy la fundadora de Español con María, una comunidad virtual de estudiantes de español como lengua extranjera. Hace casi dos años que empecé este proyecto e inicialmente quería solo facilitar el proceso de aprendizaje del español para los extranjeros.
Con el objetivo de crear Español con María, investigué mucho sobre las motivaciones que tenían las personas que querían aprender español. Particularmente me causaba curiosidad por qué había tanta gente que quería aprender este idioma. El español, a pesar de que es muy hablado en el mundo, no es el idioma de los negocios (mientras que sí lo es el inglés) además es complejo (sobretodo si tu lengua natal no es una lengua romance) y que a final de cuentas, si en casi todas las universidades y escuelas del mundo enseñan inglés, por qué “se molestaban” en aprender otro idioma.
Esas inquietudes me llevaron a hacer un estudio de mercado y encontré que la gran mayoría de personas que aprende español, lo hace por las experiencias que puede vivir cuando habla este idioma y que las experiencias que los motivan están relacionadas con la felicidad y la diversión. En otras palabras, más personas buscaban cómo conquistar a una latina, cómo hacer un amigo en español, cómo cantar “despacito” en vez de cómo responder el examen DELE (el examen que certifica el dominio del idioma). -Cantar “Despacito” es el exámen final de este curso en línea

1. El español es el idioma más feliz del mundo.
Un estudio de un par de años atrás reveló que el promedio de palabras positivas que usa el español es mayor que el resto de los idiomas. El estudio analizó textos de sitios web, canciones, libros en google books, redes sociales, subtítulos de películas y series y muchos textos más en 10 idiomas diferentes.Los idiomas analizados fueron inglés, español, francés, alemán, portugués, coreano, mandarín, ruso, indonesio y árabe.Curiosamente, este estudio reveló que así como el español era el idioma que usaba más palabras positivas en la cotidianidad, el mandarín era el menos feliz.
2. La gente que habla español es más feliz que el promedio

3. Todos hemos leído la frase que dice “viajar es lo único que compras y te hace más rico”
María Monsalve
Colombiana, fundadora de Español con María, una comunidad virtual de estudiantes de español como lengua extranjera. Tiene un canal de Youtube para aprender español que supera los 10 000 subscriptores.