Tu veux regarder des films pour apprendre l’espagnol mais tu ne sais pas comment les chercher ? Dans cet article, Jessica, une espagnole de Cadiz, te donne une liste de 37 idées de films en fonction du niveau et du genre. Compréhension Écrite (CE) – niveaux A2-B1.  Nous te souhaitons une bonne lecture et une bonne séance ciné tout.e seul.e ou en famille !

La profe Yami

Fondatrice EALM

A menudo dedicamos nuestro tiempo libre a ver películas con las que pasar un buen rato. Pues bien, en este artículo vamos a recomendarte películas que puedes ver para practicar español y mejorar tu nivel de forma divertida.  

Para empezar, si tu nivel es inicial (A1 o A2) te recomendamos ver tus películas favoritas, esas que has visto mil veces, o películas de tu infancia, ya que conoces la historia. Algunas de nuestras recomendaciones son: 

EL REY LEÓN |1h29 min. 1994. (Disponible en Disney + y en YouTube en español latino)

Tras el asesinato de su padre, Simba, un joven león es apartado de su reino y tendrá que descubrir con la ayuda de sus amigos el significado de la responsabilidad y la valentía para volver años más tardes a recuperar su reino. 

le roi lion

MANUELITA | 1h22 min. 1999. (Disponible en YouTube) 

Narra las aventuras que vive Manuelita, una tortuga nacida en Pehuajó y que viaja hasta París en globo por accidente.

film manuelita

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES 1 | 1h28 min. 2012. (Disponible en Netflix)

Tadeo es un obrero de la construcción al que confunden con su arqueólogo favorito y envían a Perú donde vivirá una aventura fascinante.

film tadeo jones

TADEO JONES 2. El secreto del rey Midas | 1h21 min. 2017. (Disponible en Netflix)

Junto a su inseparable compañero momificado, Tadeo, un explorador bastante torpe, debe rescatar a su amada Sara de un millonario en busca del collar del rey Midas.

film tadeo jones

Películas para Adolescentes 

3 METROS SOBRE EL CIELO | 1h57 min. 2010. (Disponible en YouTube y recomendada a mayores de 12 años)  

Narra la historia de Babi, una chica de clase alta, y Hugo, un chico irresponsable e impulsivo. Ambos se enamoran y viven una difícil historia de amor luchando por estar juntos.

film tadeo jones

TENGO GANAS DE TI | 1h59 min. 2012. (disponible en HBO y es recomendada para mayores de 12 años)

Es la continuación de la película Tres metros sobre el cielo. Tras pasar una temporada en Londres, Hugo vuelve a Barcelona. El recuerdo de Babi lo sigue acompañando y teme el momento en el que se vuelva a reencontrar con ella. Mientras tanto una joven llamada Gin aparece en su vida. 

film tadeo jones

EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS | 1h44 min. 2014 (Disponible en Amazon prime y es recomendada para mayores de 12 años) 

Valeria es una joven que se ha mudado a Madrid tras la separación de sus padres y tiene que ir a un nuevo instituto. Valeria se ve obligada a ir a unas reuniones con el orientador donde acabará conociendo a sus mejores amigos. Lo que al principio parecía un mal comienzo acaba convirtiéndose en el inicio de una nueva vida maravillosa.

film tadeo jones

Películas de Comedia 

TOC TOC | 1h36 min. 2017 (Disponible en Netflix y recomendada para mayores de 7 años)

Un grupo de pacientes coinciden en la consulta de un prestigioso psicólogo, todos ellos pacientes con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero el médico se retrasa obligándoles a esperar en la consulta y a compartir sus manías con el resto de pacientes.

film tadeo jones

LA TRIBU | 1h30 min. 2018 (Disponible en Netflix y recomendada para mayores de 7 años)

Virginia, limpiadora de profesión y aficionada al baile callejero, recupera al hijo que dio en adopción, Fidel, un ejecutivo que lo ha perdido todo incluyendo la memoria. Juntos con el peculiar grupo de baile de su madre descubrirán que, a pesar de venir de mundos muy distintos, ambos llevan el ritmo en la sangre.

film tadeo jones

SEÑOR, DAME PACIENCIA |  1h34 min. 2017 (Disponible en Netflix y recomendada para mayores de 12 años)

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, seguidor del Real Madrid y muy gruñón, fallece de forma repentina, este se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para esparcir sus cenizas en el río Guadalquivir.  Aquí es donde empiezan los problemas ya que las parejas de sus hijos son totalmente distintos a lo que él quería para ellos.

film tadeo jones

THI MAI, rumbo a Vietnam | 1h39 min. (Disponible en Netflix y recomendada a partir de 12 años)

Junto a sus dos mejores amigas, Carmen decide viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción que su hija empezó antes de sufrir un accidente en el que falleció. 

film tadeo jones

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO |  1h36 min. 2019. (Disponible en Amazon Prime y apto para todos los públicos)

Javier es un marido que no ayuda en casa con sus hijos pero que siempre sabe lo que hay que hacer. Él piensa que su mujer se agobia por nada. Pero cuando su mujer se va de viaje debe hacerse cargo de la casa y de sus cinco hijos. Una oportunidad en la que se conocerán y disfrutarán juntos de muchas aventuras.

film tadeo jones

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2.  La llegada de la suegra | 1h36 min. 2020. (Disponible en Amazon prime y apta para todos los públicos)

Con el triunfo de tener a “Conchy” la asistenta, Javier se ha convertido en el líder del chat de madres y todo va genial. Parece tenerlo todo bajo control, hasta que una noticia inesperada lo cambia todo. La llegada de un bebe y ahora también de la abuela, ¡y un perrito!

film tadeo jones

VILLAVICIOSA DE AL LADO | 1h30 min. 2016. (Disponible en Netflix y recomendada para mayores de 16 años)

Los habitantes de un pueblo creen que sus problemas se han acabado cuando a varios hombres les toca la lotería, pero ninguno quiere decir que les ha tocado ya que los décimos se vendieron en un club de alterne y no quieren que sus mujeres sepan que van a esos lugares. 

film tadeo jones

CAMPEONES | 1h59 min. 2018. (Disponible en Amazon prime y recomendada para mayores de 7 años)

Marco, un entrenador de baloncesto, comete una infracción y como castigo debe entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que empieza como un problema termina siendo una lección de vida que le cambiará la vida.

film tadeo jones

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA | 1h31 min. 2018. (disponible en Amazon prime y apta para todos los públicos)

Curro es un vendedor de robots de cocina que sueña con trabajar en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas le promete a su hijo que sí saca todas las notas sobresalientes le llevará a unas vacaciones inolvidables, promesa que no puede cumplir. El niño lo consigue y ambos comienzan un viaje lleno de situaciones que jamás hubiesen imaginado.

film tadeo jones

EL MUNDO ES SUYO | 1h35 min. (Disponible en Amazon prime y no recomendada para mayores de 16 años)

Una película ambientada en Sevilla, en la que Rafi llega a casa de Fali porque su mujer lo ha echado de casa, está metido en un lío muy grande, su amigo Rafí quiere ayudarle, pero no puede porque al día siguiente es la comunión de su hijo y debe llevar el traje de su hijo a la finca. Pero durante esas 24 horas se meterán en muchos líos. 

film tadeo jones

YUCATÁN | 2h9 min. 2018. (Disponible en Netflix y recomendada para mayores de 7 años) 

El ganador de la lotería se embarca con su familia en un crucero de España a México. Allí le esperan dos estafadores dispuestos a timarles y dejarlos sin nada.

film tadeo jones

ES POR TU BIEN | 1h32 min. 2017. (Disponible en Netflix para mayores de 12 años)

Tres padres se enfrentan al peor momento de sus vidas: el día en el que sus hijas les presentan a sus novios. Según ellos, sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios que para ellos son odiosos. Entonces, la única solución que encuentran es hacer que rompan. 

film tadeo jones

LOCO POR ELLA | 1h42 min. 2021. (Disponible en Netflix para mayores de 16 años)

Tras pasar una noche salvaje juntos, Adri descubre que la única forma de volver a ver a Carla es convertirse en un paciente del centro psiquiátrico en el que ella reside.

film tadeo jones

TE QUIERO, IMBÉCIL | 1h 26 min. 2020 (Disponible en Netflix y recomendada mayores de 12 años) 

Su novia lo ha abandonado y ahora Marcos se propone cambiar para ser un hombre moderno con la ayuda de una amiga de la infancia y un director espiritual de internet.

film tadeo jones

A PESAR DE TODO | 1h18 min. 2019. (Disponible en Netflix para mayores de 16 años).

Tras la muerte de su madre, cuatro hermanas descubren un secreto familiar que les hará empezar una aventura para conocer quien es su verdadero padre.

film tadeo jones

3 BODAS MÁS | 1h34 min. 2013. (Disponible en Amazon Prime y para mayores de 12 años)

Narra las aventuras de una soltera a la que invitan a las tres bodas de sus ex novios en tan solo un mes. Ruth, la soltera, debe enfrentarse a su pasado y decidir con quien quiere compartir su futuro. 

film tadeo jones

Películas de Suspense 

EL AVISO | 1h32 min. 2018 (Disponible en Netflix para mayores de 12 años)

Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie de su familia parece creerle, excepto Jon, un joven obsesionado con los números, que investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en un mismo lugar y que parecen tener un patrón común. Descifrar esta secuencia parece ser lo único que podrá salvar a Nico.

film tadeo jones

LA ISLA MÍNIMA | 1h44 min. 2014. (Disponible en Amazon Prime y HBO para mayores de 16 años)

Se ha producido una serie de crímenes brutales contra chicas adolescentes en un paraje remoto del sur de España. Dos detectives con personalidades muy opuestas deben dejar de lado sus diferencias para investigar los sucesos y llevar al asesino ante la justicia.

film tadeo jones

Películas de Drama 

DIECISIETE | 1h39 min. 2019. (Disponible en Netflix para mayores de 12 años)

Un chico de 17 años se escapa del centro de menores para buscar por Cantabria a su perro de terapia. Ahí comienza un viaje que lo unirá a su hermano y su abuela.

film tadeo jones

ADÚ | 1h59 min. 2020 (Disponible en Netflix para mayores de 16 años).

Adú, un niño de 6 años, y su hermana mayor en Camerún intentan desesperadamente llegar a Europa colándose en las bodegas de un avión. No muy lejos, un activista medioambiental observa un elefante muerto y sin colmillos. Y miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardia civiles se prepara para enfrentarse a un gran número de subsaharianos que han iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que cambiarán sus vidas para siempre. 

film tadeo jones

EL CUADERNO DE SARA | 1h56 min. 2018 (Disponible en Netflix para mayores de 16 años).

Una inocente abogada madrileña viaja a África en busca de su hermana pequeña. Que ha desaparecido en una zona conflictiva del Condo donde predomina la violencia. 

film tadeo jones

BAJO LA PIEL DE LOBO | 1h49 min. 2018 (Disponible en Netflix para mayores de 16 años)

Un cazador que vive en un remoto pueblo abandonado al norte de España, decide buscar esposa para acabar con su soledad. 

film tadeo jones

7 AÑOS | 1h17 min. 2016 (Disponible en Netflix para mayores de 12 años)

Cuatros amigos han creado una exitosa empresa de aplicaciones tecnológicas y han sido descubiertos desviando fondos a paraísos fiscales. Uno debe sacrificarse e ir a la cárcel para salvar al resto y tendrán que decidir quién debe ir en muy poco tiempo.

film tadeo jones

Películas de acción

EL NIÑO | 2h10 min. 2014 (disponible en Netflix para mayores de 16 años)

Dos amigos empiezan a traficar drogas de Marruecos a España y acaban atrapados entre un jefe de la droga y la policía. 

film tadeo jones

SÚPER LÓPEZ | 1h47 min. 2018 (Disponible en Netflix y apta para todos los públicos)

Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Ahora tiene que compaginar su trabajo en la oficina con hazañas heroicas para salvar al planeta en el que nació y a la mujer que ama. 

film tadeo jones

Películas de tragicomedia 

VIVIR DOS VECES | 1h40 min. 2020 (Disponible en Netflix y apta para todos los públicos) 

Cuando a Emilio (Oscar Martínez) le diagnostican Alzheimer, él y su familia se embarcan en un viaje, para buscar a su amor de juventud.

film tadeo jones

GENTE QUE VIENE Y BAH | 1h37 min. 2018 (Disponible en Netflix para mayores de 7 años)

Todo va bien en la vida de Bea, una joven arquitecta, hasta que pilla a su novio liándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida. Todo esto le hace volver al pueblo donde nació para replantearse su vida con la ayuda de su peculiar familia y un vecino “misterioso”. 

film tadeo jones

PERFECTOS DESCONOCIDOS | 1h40 min. 2017 (Disponible en Netflix y recomendada para mayores de 12 años)

En una cena cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, proponen un juego, dejar los móviles desbloqueados encima de la mesa mientras cenan e ir leyendo los mensajes que lleguen en voz alta. Esto hará que todos sus secretos salgan a la luz teniéndose que enfrentar a las consecuencias.

film tadeo jones

HACERSE MAYOR Y OTROS PROBLEMAS | 1h31 min. 2018 (disponible en Netflix) 

Una mujer de treinta y tantos, sin pareja ni trabajo estable, descubre la estabilidad cuando su amiga le pide que sea la madrina del bebé. 

film tadeo jones

LO NUNCA VISTO | 1h33 min. 2019. (disponible en Netflix, para mayores de 12 años)

Los habitantes de un pueblo al borde de desaparecer quieren dar vida al pueblo cuando un grupo de extranjeros llegan de forma inesperada y provocan un choque cultural. 

film tadeo jones

Bueno y hasta aquí la recomendación de películas. Espero que os haya gustado, que os animéis a verlas para mejorar vuestro español y conocer más la cultura y el cine español. Si ves alguna déjanos en los comentarios que te ha parecido, estaremos encantados de leerte.

¿Conoces alguna película que no hayamos recogido en esta lista? Si es así, déjalo en los comentarios. 

Un saludo y que disfrutéis. 

Jessica León Ocaña

Maestra gaditana de educación primaria con mención en francés. Tengo un máster en competencias docentes avanzadas y un máster en ELE. Me gusta mucho leer, crear materiales educativos y compartirlos en mi cuenta de Instragram @Sta.fle Me encanta viajar y conocer nuevas culturas de las que enriquecerme. 

Jessica León Ocaña