+33 7 77 75 04 03 contact@espagnolamaison.com

Article sur comment on doit manger les crevettes d’après une espagnole du sud. Article en espagnol pour s’entraîner à la Compréhension Écrite (CE) – niveaux B2-C1 + document audio (CO) à la fin de l’article.  Alba Casado et moi te souhaitons une bonne lecture et une bonne écoute !

La profe Yami

Fondatrice EALM

 

Mi ciudad, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, Andalucía), es famosa por su playa con unas extraordinarias vistas al parque de Doñana, por sus bodegas y su vino, la manzanilla. Sanlúcar es conocida en toda España por su exquisita gastronomía, especialmente, por sus pescados y mariscos.  

 

El otro día estaba con mi familia en una famosa zona de bares y restaurantes de mi ciudad. Junto a nosotros había una extranjera que había pedido unos langostinos con muy buena pinta. Después de unos veinte minutos, volvimos a mirar y ahí seguía el plato de langostinos casi sin tocar. La pobre chica estaba pelando los langostinos con cuchillo y tenedor.

Aunque desde el punto de vista del protocolo puedes pelar los langostinos y las gambas tanto con cubiertos como con los dedos, a menos que estés en una boda o en un restaurante de alto copete, te recomiendo que optes por el segundo método por dos razones: es mucho más sencillo y, especialmente por las zonas en las que se come mucho marisco, te van a mirar como si fueras un bicho raro si utilizas cuchillo y tenedor.

 

Esta chica estaba sola y podía permitirse el lujo de tardar hora y media en comerse el plato de langostinos. Pero piensa que, si vas con un grupo de personas, cuando tú hayas terminado con el primero, ¡el resto habrá desaparecido! Créeme cuando te digo que los buenos langostinos duran poco en el plato.

 

¿Y cómo se come un langostino o una gamba con los dedos? En realidad, es muy fácil. Si no cuentas con una persona diestra en este arte que te enseñe en persona, te recomiendo que veas algún vídeo y practiques en casa.

Consejos antes de empezar: usa entre dos y tres dedos de cada mano en todo el proceso. Si son langostinos de buena calidad, olvídate de las salsas.

 

Paso 1. En primer lugar, utiliza una de tus manos

(Yo utilizo la izquierda) para sujetar el cuerpo del langostino y con la otra, retira la cabeza. Una vez retirada la cabeza, puedes sorber el jugo del interior (aunque algunos no lo recomiendan por motivos de etiqueta). En cualquier caso, mucho cuidado con emitir sonidos innecesarios.

Paso 2. Deja la cabeza a un lado

y procede a retirar las patitas del langostino y la cáscara que los recubre.

Paso 3. Disfruta

del delicioso sabor de un langostino fresco.

Después de comer:

pide una toallita impregnada en limón para limpiarte las manos y eliminar el olor o utiliza el limón que suele venir en el plato.

 

Mi último consejo: donde fueres, haz lo que vieres. Hay mucha sabiduría en este refrán. Ante la duda, observa a tu anfitrión e imítalo. Quizás te convenga practicar un poco con el cuchillo y tenedor después de todo.

Alba Casado – espanolizarte.com

Alba Casado.

Profesora de español en línea y fundadora de Espanolizarte.com y del podcast Radio Españolizarte para estudiantes intermedios y avanzados. Es una amante de los animales y le encanta hablar de psicología, aprendizaje y lenguas extranjeras.

5 (100%) 1 vote