Comment tu trouves le caractère des espagnols ? Sont-ils des personnes sympathique, joyeuses ou plutôt fermées ? Dans cet article, Susana, une espagnole de Valence, te présente les différents caractères typiques de son pays. Compréhension Écrite (CE) – niveaux A2-B1.  Nous te souhaitons une bonne lecture !

La profe Yami

Fondatrice EALM

A los españoles se nos considera personas cercanas y cálidas. Es evidente que no es lo mismo vivir en el norte de España que en el Sur, incluso en el Este del país.

Vivir en un sitio o en otro lleva consigo un carácter, y este carácter puede cambiar mucho de una parte del país a otra.
En Madrid, por ejemplo, se considera a las personas muy acogedoras y abiertas, y se piensa que es así porque Madrid acoge a mucha gente extranjera, y eso hace de su carácter mucho más acogedor que el de otras comunidades o provincias.
Sin embargo, a los valencianos se nos considera más “chuletas” y algo prepotentes. Pero también se dice que estamos entre las personas más satisfechas del país. El clima es muy bueno y eso hace que el carácter levantino sea más positivo y alegre.
En Andalucía, por lo general, son muy simpáticos, extrovertidos y muy festeros. A los andaluces se les considera muy sociables, muy alegres y personas que saben disfrutar de la vida. Como dice Paloma San Basilio, “es un pueblo con una maravillosa filosofía, que sabe disfrutar de las pequeñas cosas”.
En Cataluña, los catalanes son considerados muy trabajadores, pero también, muy tacaños. Ser tacaño es no querer gastar lo que sí se puede gastar.
En Asturias, se considera a los asturianos muy patriotas, y también muy bebedores. Si vas a Asturias, es visita obligada ir a un bar-restaurante y pedir las típicas tapas exquisitas que se sirven allí, de la misma manera que la bebida.
En general, en Andalucía existe mucha tradición religiosa. En Semana Santa hay mucha costumbre de sacar los pasos profesando una gran devoción por cada figura que aparece. Los andaluces allí son muy devotos y hay una tradición muy arraigada. Cada año se prepara con mucho mimo e ilusión para que todo salga lo mejor posible. Sin embargo, algunos años la lluvia no ha permitido celebrar estas profesiones tan especiales para cada uno de los andaluces.

¿Cómo consideras que son las personas en tu país?

Susana García Orrico

Soy Susana, de Valencia. Soy maestra de inglés, y mi gran pasión es la música y viajar alrededor del mundo. Me parece impresionante la cantidad de lugares preciosos que se pueden visitar, y lo que podemos aprender de cada cultura. Me encanta estar con mi familia ver series en inglés.

Susana García Orrico

Petit cadeau de bienvenue 😃

Inscris-toi à notre newsletter et reçois gratuitement notre jeu de flashcards spécial Espagnol du voyage 🛫

Flaschards pour apprendre l'espagnol du voyage

You have Successfully Subscribed!