WhatsApp: +33 7 77 75 04 03 contact@espagnolamaison.com

Article sur deux restaurants: le plus ancien et le plus cher du monde ! Vous voulez savoir où sont-ils situés ? Article en espagnol pour s’entraîner à la Compréhension Écrite (CE) – niveaux B1 + document audio (CO) à la fin de l’article. Félix González et moi te souhaitons une bonne lecture et une bonne écoute !

La profe Yami

Fondatrice EALM

El restaurante más antiguo y el más caro del mundo están en España. Uno está en Madrid, y el otro en Ibiza.

 

Los buenos restaurantes se conocen por dos cosas: la amabilidad de su atención, y la historia que cuentan. En muchas partes de España esta es una constante: la buena mesa es toda una experiencia, incluso extrasensorial que te lleva a otras dimensiones.

Empezamos por el restaurante más antiguo del mundo según el libro Guinness de los récords mundiales. Se llama Botín y se inauguró en 1725 por el cocinero francés Jean Botin para trabajar en la Corte de los Austrias. Su edificio fue sede de un hospicio para los miembros de los cortejos reales que no se hospedaban ni en el Palacio Real ni en las casas de los nobles. Sus dueños actuales, la familia González, pueden mostrarte los antiguos túneles de acceso al Palacio, y el legendario horno a carbón donde se preparan sus exquisitos cochinillos desde hace casi trescientos años.

 

Pasemos ahora al restaurante más caro del mundo. Se ubica en el Hard Rock Hotel de Ibiza, y se llama Sublimotion. Rodeado de una película de 360 grados, su concepto es el de “performance” gastronómico en el que la temperatura y el olor del lugar cambia para recrear el ambiente completo de degustación del plato. También es posible probar la comida junto con una demostración de su preparación en realidad virtual, y una ambientación musical acorde a cada menú. Los postres incluso son pintados por los meseros. Todo esto por un valor de 1600 euros por persona.

 

Preguntas de comprensión

  1. ¿En qué se caracteriza el restaurante más antiguo del mundo? ¿Qué te llama la atención?
  2. ¿En qué se caracteriza el restaurante más caro del mundo? ¿Qué te llama la atención?
  3. ¿Cuál ha sido el mejor restaurante en el que has estado? ¿Cómo describirías la experiencia?

 

Félix González.

Profesor de ELE (Español Lengua Extranjera) en Bogotá, Colombia. Le encanta todo tipo de música y enseñar español de una manera innovadora. También colabora con Yamile en el grupo de Facebook “Español Colombiano en Casa”.  Fundador de mejorespanol.com

Combien d\'étoiles pour cet article ?