WhatsApp: +33 7 77 75 04 03 contact@espagnolamaison.com
Article sur la fête des morts en CATALOGNE appelée “La Castañada”. L’article en espagnol pour s’entraîner à la Compréhension Écrite (CE) – niveaux A2-B1 + document audio (CO) à la fin de l’article.  Natalia et moi te souhaitons une bonne lecture et une bonne écoute ! La profe Yami

Fondatrice EALM

LA CASTAÑADA

 

La Castañada es una fiesta tradicional catalana, que se celebra el día de Todos los Santos, concretamente en la vigilia del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Esta fiesta se remonta al siglo XVIII, en una celebración ritual funeraria, en la que solamente se comían legumbres, frutos secos, y unos panecillos que se convertirían con el paso del tiempo en los actuales panellets.

Los panellets son unos pequeños pastelitos con forma redondeada, hechos con azúcar, yema de huevo y almendra- aunque a veces también llevan patata o boniato. Los panellets más tradicionales son los de piñones y almendra, pero hoy en día se hacen de todos los sabores imaginables: chocolate, coco, café, fresa, naranja etc. Para acompañar los panellets se bebe Moscatel, que es un vino dulce, y bebida típica de la Castañada.

Tanto los panellets como las castañas, los frutos secos que se consumen en esta fiesta, tienen muchas calorías, y esto es porque se consumían originalmente para poder guardar vigilia toda la noche en la iglesia, y así honrar y recordar a los difuntos.

La castañada se suele representar con la figura de la castañera, una mujer mayor que viste ropa pobre de abrigo, delantal y un pañuelo en la cabeza, situada delante de un fogón donde se cuecen castañas para la venta en la calle.

 

Natalia Salguero – Highway to Spanish

Natalia Salguero

Profesora de español para hablantes de inglés y de inglés para hispanohablantes. Vivo en Barcelona (España) con mi marido, que es gambiano, y mis dos hijas pequeñas. Me gusta mucho leer, viajar y conocer otras culturas, ya que es siempre interesante y enriquecedor.

Mi página web de clases de español  highwaytospanish.com,  la de inglés inglesenlared.com  y mi canal de youtube Highway to Spanish

5 (100%) 2 vote[s]